Este blog forma parte del
proyecto narrativo CUENTAMELO TODO,
bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia de redacción universitaria
del departamento de humanidades, división de ciencias sociales y humanidades de
la universidad autónoma metropolitana-azcapotzalco.

lunes, 29 de octubre de 2012

La realidad



¾¡uff!, que día el de ayer! En la oficina, por más que trate de concentrarme, no pude.

Paulina, mi socia en ocasiones especiales, me hizo pensar tantas cosas. Hay veces en las que odio que sea tan perceptiva. Me empezó a preguntar que si estaba bien, yo, no le quise dar muchos detalles, solo le dije:

 

¾Estoy bien, lo que sucede es que mi matrimonio, está pasando por una crisis. Hasta en los mejores matrimonios pasa.

¾Sin duda, tú tienes uno de los mejores matrimonios. Habla con ale,dile lo que piensas y te aseguro que se reconciliaran.

¾Gracias amiga, lo intentare ¾.dije con cara compungida.

¾¡Vamos!, Jessica, busca tu propia ocasión especial. Vete a casa y asegúrate de que Alejandro no olvide quien es su esposa¾.

Cuando llegué a casa, estaba todo en silencio, sólo la luz encendida del despacho de Alejandro, lo que indicaba que estaba trabajando, << o manteniendo las distancias conmigo>>.

Me acerque a la puerta, para saludarlo, pero escuche que estaba hablando por teléfono:

¾No ¾dijo con voz clara y tranquilizadora ¾ella no tiene ni idea, lo juro. Sí, sólo es cuestión de tiempo para que se dé cuenta, pero nos ocuparemos de eso en su debido momento. No debes preocuparte. Es mi problema. Adiós, cariño ¾y colgó.

Quede paralizada al escuchar eso. Quise romper la puerta, gritarle a Alejandro todo lo que pienso de él. Aun así, solo toque la puerta con suavidad. Alejandro abrió y con fría cortesía me dijo:

“espero que sea importante”

Lo único que hice fue decirle: “ya llegue”, di la vuelta y subí a mi habitación a darme un baño y dormir.

El día de hoy, desperté más cansada de lo habitual, pero tenía que ir a trabajar.

Cuando baje a desayunar, me encontré con que Alejandro iría a una supuesta cita con su editor, a un restaurante italiano, en la colonia roma, llamado “rosseto”.

Al llegar al trabajo, busque criticas sobre este restaurante y encontré unas muy interesantes como:

“excelente comida, con un ambiente discretamente intimo, lleno de terciopelos rojos…”

Decidí ir a encontrarme con Alejandro, el fin que, su editor y yo nos llevábamos bien.

Al llegar al restaurante le pregunte al maître por la mesa de Alejandro islas, el, con extrañeza me dijo que solo había reservado mesa para dos y ya había llegado su acompañante. Con una sonrisa en la cara le dije que no importaba, que yo era su esposa, que sería una grata sorpresa. Pero la que se llevo una sorpresa fui yo. Cuando me dirigían hacia la mesa, vi quien era la persona que acompañaba a mi marido y no se parecía en nada a su editor. No lo podía creer, mi marido era un traidor.  

 


 

 

 


 

 






 
 




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario